Como no podía ser de otra forma, de nuevo el Ayuntamiento de Zaragoza olvida a Oliver y a los barrios del oeste, Valdefierro y Miralbueno, y nos excluye de la programación del ciclo “Cultura al Raso” que en otro tiempo se llamaran “Fiestas de Primavera”.

En esta recuperación de las, en otro momento denominadas, “Fiestas de Primavera”, en las que no faltan sus muestras florales, como en aquellos tiempos, y en las que echamos en falta la elección de las “majas”, y más en este año que celebramos el CCLXXV aniversario del nacimiento de Goya; el Ayuntamiento deja al margen a la mayoría de los barrios de la ciudad. En o que respecta a Oliver y la zona oeste no se puede aducir que tengamos espacios al aire libre para celebrar conciertos o encuentros culturales, como el anfiteatro y el kiosko del Parque de Oliver, o el graderío exterior del Centro Cívico de Valdefierro; sino, como ya estamos acostumbrados (salvando honrosas excepciones en etapas concretas del consistorio) porque desconoce que hay vida más allá de la Vía Hispanidad.

Anfiteatro Parque Oliver

No es la primera vez, ni será la última, que el Ayuntamiento obvie esta realidad. Ya se nos dejó fuera de otras propuestas municipales, como de las “Rutas de los Parques”, cuando Oliver cuenta con el tercer parque de la ciudad; del programa de “Actividades físicas al aire libre para mayores”, o del “Zaragoza Anda”.

Así que hemos tenido que ser los propios vecinos y vecinas del barrio quienes nos dotemos de actividades para disfrutar de nuestro Parque Oliver, quienes organicemos paseos saludables o quienes nos montemos nuestro propio “Oliver Anda” para completar la olvidadiza oferta municipal

Sin duda, lo que no se nombra no existe; y al no incluir a Oliver en ninguna propuesta cultural o medioambiental de la ciudad, indica que los gestores municipales no incluyen a los barrios con más necesidades económicas, sociales y culturales entre sus objetivos de mejora, lo que supone un menosprecio y ninguneo a los vecinos y vecinas de nuestro barrio.