El 17 de diciembre de 1970 aparecía publicado en el Boletín Oficial del Movimiento la resolución por la que se aprobaban los estatutos de la Asociación de Cabezas de Familia del Barrio Oliver, el germen de lo que años después, ya en democracia se convertiría en la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón”. 50 años ya de lucha vecinal, dentro de los estrechos cauces que permitía en aquellos años del tardofranquismo el régimen. Encuadrada dentro de la estructura del Movimiento Nacional, sirvió para, de forma legal, trabajar por la mejora del barrio, y en la consecución de las libertades, que ahora disfrutamos.

Legalización Estatutos Asociación Cabezas de Familia Oliver

Vista la solicitud formulada por don José Losilla Bueno, como Presidente de la Comisión Organizadora de la Asociación de Cabezas de Familia del Barrio de Oliver (Zaragoza), a la que acompaña Proyecto de Estatutos por los que ha de regirse la Asociación, debidamente aprobados por la Asamblea General.

Examinado el expediente incoado para su reconocimiento; oído el informe emitido por el Departamento correspondiente de esta Delegación Nacional; teniendo en cuenta lo dispuesto en el punto dos, artículo segundo de la Ley de 24 de diciembre de 1964, y en uso de la facultad que otorga a la Delegación Nacional de la Familia, la Orden de la Secretaría General del Movimiento, de 10 de abril de 1970.

He resuelto aprobar los Estatutos de la Asociación de Cabezas de Familia del Barrio de Oliver (Zaragoza), cuyo domicilio se fija en la calle de Pío Ballesteros, 8. 1.° izquierda, y, en su consecuencia, se ordena su inscripción en el Registro de Asociaciones del Movimiento y su inmediata notificación al interesado, primer firmante, a ios efectos oportunos.

Madrid, 17 de diciembre de 1970.

El Delegado Nacional, Carlos Bonet Hernando