Hace unos días ha habido una modificación en la línea 21, una de las dos que dan servicio a Oliver (junto con la línea 53). El trayecto de esta línea se ha ampliado en sus dos extremos y se ha modificado la denominación, que ha pasado a llamarse 21 Barrio Jesús-Miralbueno. La ampliación da respuesta a las demandas de vecinos de la zona de nuevos pobladores del barrio y de Miralbueno y permite conectar con el 52. En cuanto a las paradas existentes, el cambio solo afecta a la parada del Centro de Salud, en San Alberto Magno, que ahora es de bajada hacia Miralbueno, para coger el 21 hacia Delicias y el Centro, hay que continuar unos metros hasta la esquina con Antonio Leyva, frente al Centro Comunitario, donde ahora ya para el 53.

La prolongación en nuestro barrio consiste en ampliar el recorrido bajando por la parte nueva de Antonio Leyva, hacia Lagos de Coronas, Ibón de Astún, Lago de Barbarisa y Camino del Pilón. La vuelta se hará desde el Camino del Pilón por Lago de Coronas y Antonio Leyva, para recuperar el trayecto actual.

Prolongación Línea 21

En el otro extremo de la línea, en la margen izquierda, la 21 continuará su recorrido desde la Plaza Mozart por Marqués de la Cadena hasta las calles de Cosuenda, Enriqueta Castejón, Vía de Ribera y de nuevo Cosuenda, donde estará el final de línea. Desde allí, volverá a la Plaza Mozart.

Ante dicha ampliación de la línea 21 de la red de autobuses municipales de Zaragoza, la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón” queremos manifestar lo siguiente:

1. Que la frecuencia de dichos autobuses debe mejorar y en ningún caso debe distanciarse la frecuencia de autobuses aunque su recorrido sea mayor al anterior.
Esta cuestión es importante dado que dicha línea ofrece servicio a una amplia cantidad de usuarios. También se ha de tener en cuenta que la ampliación de la línea hará que más personas hagan uso de los autobuses, por lo que estaremos atentos a cualquier molestia que el cambio pueda causar para, en su caso, pedir ampliación de frecuencias y/o asignación de autobuses dobles.

2. Que en el cartel indicador de los lugares que une esta línea, y que se expresa en el frontal de cada autobús no desaparezca la referencia explícita al barrio Oliver,
pudiendo aparecer como Barrio Jesús-Oliver/Miralbueno. Este planteamiento no responde a una idea caprichosa sino a ser consecuentes (en consonancia con una de las líneas básicas del PIBO) en el sentido de que este barrio forme parte de la ciudad de Zaragoza y no se oculte su presencia física y su vitalidad en todos los aspectos del vecindario. La importancia de tener servicios públicos como es el autobús urbano que lleven a la ciudad el nombre de nuestro barrio no es de menor importancia, más aun en un barrio como es Oliver con graves problema de imagen (externa e interna). Además el cambio de denominación puede generar confusión en los viajeros, especialmente en las personas mayores.

Por tanto considerando necesario que se atienda esta solicitud requerimos que desde los núcleos administrativos responsables se actúe para asumir estas peticiones.