Son ya muchas las ocasiones en las que nos hemos encontrado en los medios de comunicación noticias mal ubicadas. Muchas cosas pasan en calles y plazas que no son del barrio (tan lejos como el Actur) y también otras suceden en Oliver y se asignan a otros barrios.

Será casualidad que además las del primer grupo son noticias “negativas”, sucesos, persecuciones en coche, robos; mientras que las del segundo grupo son nuevas construcciones, intervenciones urbanísticas, etc…

Casi podría llevar a pensar que hay una intención detrás, pero como no queremos ser malpensados, deducimos que hay algún problema de formación geográfica por parte de los y las profesionales de dichos medios.

Este hecho, que puede parece una anécdota, no lo es tanto según se van acumulando los casos y en un caso como el del barrio Oliver que vive lo que en Comunicación se llama una “crisis reputacional”. Desde hace muchos años Oliver tiene el sambenito de barrio problemático, de barrio marginal, que no se corresponde con nuestra realidad.

¿Pasan cosas? Si ¿Pasan solo cosas malas? No. Oliver es un barrio más, con dificultades, como muchos otros sitios, pero donde también se hacen muchas cosas positivas y donde muchas personas intentan desarrollar sus vidas en dignidad.

Ya sabemos que a las empresas constructoras les gustan vender los nuevos pisos que construyen en territorio de Oliver y lo venden como “Altos de Miralbueno” o “Enlaces” o vete a saber ¿Hollywood?, que así pueden venderlos un poco más caros, pero estamos seguros de que  el caso de los medios no es el mismo, por eso vamos a explicar brevemente los límites del barrio (sin ánimo de polemizar, que sabemos que hay zonas en las que los límites son borrosos.

 

Además, nos ponemos a disposición a periodistas, medios, constructoras y demás para daros un tour por el Barrio Oliver, que tenemos mucho que enseñar, prometemos protegeros de bandas, peligrosos delincuentes, hombres lobo y dragones que acechan en nuestras calles.

 

Oliver el barrio que crece y mengua según convenga