Ante el aumento de casos de coronavirus en algunas zonas de la ciudad, el departamento de Salud de la DGA ha decretado la vuelta a una fase 2 flexibilizada en Zaragoza capital. ¿En qué consiste esa fase 2 “flexibilizada?

En primer lugar desde la DGA nos recuerdan que es la obligatoriedad del uso de las mascarillas en toda la Comunidad Autónoma lo que permite flexibilizar algunas de las medidas de la fase 2, que se aplicarán en las 4 Comarcas de la zona oriental, en Zaragoza capital, la Comarca Central, y la ciudad de Huesca:

Alrededor de 870.000 personas en Aragón (en torno al 70% del total) quedarán en las próximas horas en una fase 2 flexibilizada. Una mezcla entre la nueva normalidad y la fase 2. Sobre la base de la fase 2, modificamos en términos generales en lo siguiente:

1) Aplicación del aforo del 75% al comercio minorista, mercadillos, parques comerciales, centros de formación y piscinas.

2) Respecto a la hostelería, regirá un aforo del 50% en el interior de los locales únicamente consumiendo en mesas, mientras que se mantiene un aforo del 75% en las terrazas, con una limitación de un máximo de 10 personas por agrupación.

3) Se permite un aforo del 75% en el ámbito cultural, y se mantienen las normas actuales sobre centros residenciales, campamentos y colonias urbanas.

No hay limitaciones a la movilidad geográfica, aunque apelamos a la responsabilidad individual. La clave está en mantener unas condiciones de seguridad en nuestras vacaciones.

Tampoco hay franjas horarias.

ACTUALIZACIÓN

Heraldo de Aragón ha publicado el día 16 de julio un artículo en el que recoge las cifras oficiales que el Gobierno de Aragón ha presentado en la rueda de prensa en la que han anunciado nuevas medidas ante el preocupante aumento de los contagios, incluido los correspondientes al Centro de Salud de Oliver

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/07/16/zaragoza-suma-otros-98-contagios-coronavirus-repolles-focos-transmision-comunitaria-1386260.html

Ante este anuncio, desde la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón” os recomendamos seguir las recomendaciones para el coronavirus en fase 2, que podéis encontrar completas en este enlace y también os pedimos por favor respetar lqas medidas básicas de seguridad, lavarse las manos, respetar la distancia de seguridad y sobre todo el uso de mascarilla. Sabemos que es molesto, pero es importante aguantar un poco más el magnífico esfuerzo que todos y todas hemos hecho, también en el Barrio Oliver. Debemos mantener el esfuerzo un poco más para poner en valor el que en los peores momentos hicieron personal sanitario, de distribución y muchas otras profesiones esenciales.

El uso de la mascarilla ya es obligatorio en Aragón

😷 Recuerda que en #Aragón es obligatorio el uso de la mascarilla, aunque se pueda mantener la distancia social. ¡Sé responsable! ¡Por tu seguridad, por la de todos!Infórmate 👉 tinyurl.com/BOAmascarilla#NoLoTiresPorLaBorda #Covid_19 #SaludPública

Publiée par Gobierno de Aragón sur Mardi 14 juillet 2020