El próximo martes, 23 de abril se celebra San Jorge, que además de patrón de Aragón, es el Día Internacional del Libro 2024. La Asociación Coordinadora del Parque ha organizado varias actividades para sumar medio ambiente y lectura… porque donde mejor para leer que a la sombra de un árbol… y muchos árboles nos han visto a muchos vecinos y vecinas leer bajo sus hojas. Para quienes visitéis el parque el día 23, encontraréis frases y citas literarias que hablan del medio ambiente y de la naturaleza y además se van a liberar libros, que nos invitan a recoger para leerlos. Estaría muy bien que si encuentras alguno lo publiques en redes con el hashtag #23abrilParqueOliver y así reuniremos todos esos mensajes en una publicación en la web.

Una vecina del barrio se ha enterado de las actividades y nos ha mandado una carta con su plan para ese día, a ver si os animáis a acompañarla…

“La mañana del día 23 de Abril, como estos últimos años pasare un rato de la mañana en el Parque Oliver, pasearé entre los árboles y seguramente, encontrare algún libro apoyado en un banco, un árbol o en cualquier rincón.  disfrutare del paseo porque ese espacio me serena y porque, espero encontrarme con alguna persona amiga y saludarnos, hasta podemos tomar un café o una caña.

Cuando abra el paquete del libro me encontraré con un título sorprendente y cuando pueda leerlo disfrutare otra vez. Me acordare de las personas que recogieron estos libros liberados, de las que los empaquetaron y los dejaron con amor en el lugar que yo lo encontré y en los que dejaron otros ejemplares dispuestos a alegrar un rato de vida a quien los lea.

Me gustaría que haya más personas que puedan vivir esta pequeña alegría comunitaria que habrá sido posible porque algunas iniciativas y cariños se suman pensando personas, libros, parque y barrio”.

Día del Libro 2024