PIBO III: Oliver se lo merece – En el año 1998 el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el Plan Integral del Barrio Oliver, este plan tenía la clara intención de compensar, en alguna medida, el abandono en el que había dejado a este barrio y con las medidas y acciones que se proponían en los documentos iniciales crear condiciones de cambio y promocionar esta parte de la ciudad, en este sentido es muy aclarador el artículo que Ramón Betrán escribió hace unos años y que os incluimos al final del artículo.

En estos momentos no queremos incidir en valorar lo realizado, para ello se han llevado a cabo procesos de evaluación en diferentes momentos y posiblemente sea oportuno concluir en alguna ocasión una valoración general, ahora lo único que queríamos comunicar es que desde diferentes núcleos organizados del entorno estamos repensando como continuar con este plan: que queda por hacer de lo planificado anteriormente, que otras nuevas necesidades vemos necesario abordar, que puntos fuertes del barrio pueden suponer trampolines de lanzamiento a las facetas positivas de Zaragoza.

Este impulso asumido con generosidad colectiva supone una luz esperanzadora en cuanto a suponer que hay posibilidades de mejora el barrio en su conjunto. Con este proceso como con otros mejoramos nuestro entorno y sabemos que ese recorrido personal caminando junto a otras personas nos enriquecemos en el conocimiento del lugar en el que residimos o construimos día a día.

Ya hace unas semanas os informábamos de que comenzábamos, de la mano de la Junta de Distrito de Oliver y el personal de coordinación de la Oficina de Planes Integrales en el Barrio Oliver el proceso de redacción de PIBO III que seguimos viendo necesario.

En el camino de un tercer Plan Integral en Oliver

Para aquellas personas que deseen colaborar en esta construcción comunitaria y todavía no tengan lazos de unión creemos que desde la Junta de Distrito y de otros foros llegarán oportunidades de contacto para sumar visiones de las realidades y propuestas. Os iremos informando.

Oliver-mas-que-un-problema-urbanistico