Estas últimas semanas varios vecinos de La Camisera nos avisaron de que habían comenzado unas obras en la zona final de Jerónimo Cáncer, a la cual separaban unos metros apenas con la calle Ibón de Escalar en la zona donde está el antiguo Campo del Oliver F.C. Recientemente hemos podido comprobar que estas obras estaban encaminadas a asfaltar ese tramo y dar de esta manera una nueva salida al barrio y una nueva conexión con Miralbueno.

Podéis ver el tramo en el mapa bajo estas líneas.

Jerónino Cáncer con Ibón de Escalar

En el momento de publicar esta noticia puede que la obra haya finalizado y ya esté abierta al tráfico, en cualquier caso en el momento en que sacamos las fotos que veis en la noticia aun se veían vallas pero ya estaban pintadas las señales en la calzada.

Esta es una intervención largamente demandada por los vecinos y vecinas de la zona, desde que en el desarrollo urbanístico de la zona se quedara ese espacio sin urbanizar.

La situación de La Camisera y su entorno todavía tiene mucho margen de mejora. Recientemente el Ayuntamiento anunció la cesión de un solar para aparcamiento del nuevo campo de La Camisera y parece que la conexión de Sergio López Saz con Jerónimo Cáncer ya está licitada y recogida una partida en los presupuestos municipales 2022 (esperamos que se ejecute) y se ha derribado y acondicionado la conexión de Rafael Salillas con la Calle San Eloy.

Hace un tiempo publicamos un artículo analizando el espacio por desarrollar y arreglar en la zona del talud que separa el Barrio Oliver con el Parque de Ciudad de Maska y Miralbueno.

Pero la zona en la que se ha producido la actuación de la que informamos, también tiene muchas intervenciones pendientes. La principal es el solar que ha quedado sin uso tras el traslado del campo de fútbol de La Camisera, espacio que entendemos que tiene varios problemas: por un parte que la propiedad está dividida entre varios propietarios y en segundo lugar la presencia de una sima en el terreno entre el antiguo campo, el Centro Comunitario Oliver y la Escuela Infantil Los Ibones (recordamos que en su momento en la iniciativa que desde la Facultad de Arquitectura hicieron con varios proyectos en zonas a desarrollar del barrio, había una idea de un Parque en esa zona, en la que no se puede edificar).

También nos parece interesante pensar si es mejor la posibilidad de convertir a la Carrera de la Camisera en una vía de sentido único y un solo carril, ya que actualmente entendemos que el doble sentido es muy peligroso por la estrechez de los carriles, el trazado sinuoso y la cercanía de un equipamiento deportivo de uso de muchos niños y niñas. Además la reciente intervención permitiría llevar el tráfico en el sentido que se elimine en Carrera de la Camisera.