Un grupo de vecinas del Barrio Oliver nos han hecho llegar sus quejas por el estado en el que se encuentra el camino desde el final de la Calle San Eloy con la reciente prolongación de la calle Sergio López Saz. Estas personas personas han tomado la iniciativa y además de hacer llegar las quejas al Ayuntamiento han organizado una recogida de firmas.

Concretamente la queja se refiere a que el andador peatonal que da continuidad a la calle San Eloy para conectarla con la bajada hacia Miralbueno, se encuentra en mal estado para andar con comodidad. En su momento se hizo una intervención para hacerlo transitable (incluso se instalaron farolas) pero la lluvia deteriora el firme muy rápidamente, además de consideran que la grava que se echa en el camino es de calibre muy grande e incómoda (o hasta peligrosa) para andar, sobre todo para personas mayores o carritos de bebé.

Bajada de San Eloy a Sergio López Saz

Desde la Asociación desde hace mucho tiempo incluimos esta zona (dentro de la más amplía del talud entre el Parque Ciudad de Maska y el barrio) entre nuestras reivindicaciones habituales (estuvo entre las destacadas en la Cincomarzada y entre las alegaciones presentadas al presupuesto municipal de este año).

Consideramos que es necesario urbanizar la conexión de la propia calle San Eloy con Rafael Salillas, que está en muy malas condiciones, que corresponde además a la zona de tránsito más complicado, y el resto debería apostarse por una solución que permita el paso de familias sin perjudicar a una zona renaturalizada que no debería de perderse. No queremos más asfalto.

No querríamos que se perdiese arbolado, como pasó con los olivos de Leyva, incluso nos gustaría recuperarlo… Pero está claro que el paso de las personas que van a los centros educativos en Miralbueno tiene que ser más cómodo,

Individualmente hemos firmado apoyando la petición y de forma colectiva apoyaremos con nuestro propio escrito en Junta de Distrito cuando se presente el suyo por parte del grupo de vecinas.

Bajada de San Eloy a Sergio López Saz

Bajada de San Eloy a Sergio López Saz