El domingo, 4 de febrero, unas decenas de vecinos y vecinas del barrio Oliver nos concentramos en el solar donde un equipo del Ayuntamiento de Zaragoza retiró con excavadoras el viernes, 2 sin previo aviso, varios olivos que se habían plantado dentro del programa Esto no es un Solar hace casi 15 años.

En esta noticia explicamos la posición de nuestra Asociación al respecto, opinión que es compartida por la Asociación Coordinadora del Parque de Oliver.

En la concentración contamos con el apoyo de representantes de la Alianza por la Emergencia Climática de Aragón que vinieron desde Torrero, un barrio muy concienciado con el tema del arbolado urbano y que no hace mucho han conseguido que se repongan los árboles en los alcorques vacíos.

Os dejamos una galería de imágenes de la concentración..

Tras esta concentración, hicimos llegar un escrito a la Junta de Distrito pidiendo una reunión para hacer llegar el descontento de los vecinos y vecinas del entorno. Además, decidimos dar continuidad a la movilización y se convocó una excursión a la nueva ubicación de los olivos, en el Bosque de los Zaragozanos, en la ribera del Canal al otro lado de Valdefierro. Allí volvimos a concentrarnos y dejamos unos mensajes explicando a los que acudan a la zona de donde vienen estos olivos.

También dejamos una galería:

Por último hoy lunes, 12, hemos mantenido una reunión con la presidenta del Distrito Oliver-Valdefierro, Pilar Cortés, a quien hemos transmitido el malestar por las formas de la actuación sin previo aviso y hemos recalcado la importancia de que el barrio no pierda espacios de relación o zonas verdes que puedan servir de refugio climático.

Seguiremos estando pendientes de que se respete la participación ciudadana.